miércoles, 20 de octubre de 2021

NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS LLEGÓ A LA BIBLIOTECA

 PLAN NACIONAL DE LECTURA "LEER ABRE MUNDOS"

La colección leer abre mundos llega a las escuelas argentinas de todos los niveles en cumplimiento de la ley Nacional de Educación 26.206 que reconoce la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza aprendizaje y garantiza además la renovación de los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares. Es una ocasión feliz porque a través del Plan Nacional de lecturas el Ministerio de Educación de la Nación retoma la provisión de libros de literatura a las comunidades educativas (interrumpida en 2016) garantizando así una parte importante de las condiciones materiales de su derecho a leer: la existencia en las escuela de las novedades editoriales de la más bella y significativa producción literaria nacional y universal. (Fuente: https://www.argentina.gob/educación/pnl/leer-abre-mundos )

Guía y orientaciones para trabajar desde las bibliotecas y las aulas. Click Aquí




lunes, 18 de octubre de 2021

CONSEJOS PARA CONVERTIR A UN NIÑO EN LECTOR

 Cinco consejos para convertir a un niño en un gran lector:


El libro debe ser visto como un juguete, desde muy pequeñitos tienen que tocarlos, jugar con ellos, investigar… Esto es esencial para que, cuando crezcan, no vean los libros como algo aburrido.

Obligar a leer es un gran error. Hay que conseguir que los niños lean por su cuenta y esto se logra cuando ven la lectura como una satisfacción.

Pedir consejo y visitar las bibliotecas puede ser muy útil para dar con el libro y el entorno adecuado ya que, en muchas ocasiones, no sabemos qué libro es el más recomendado para cierta edad o para ciertos niños. Que el libro enganche es clave para que no pierdan la rutina de lectura.

Dejar que los niños elijan el libro. Los pequeños tienen que encontrar los libros que más les atraigan y se ajusten a sus aficiones. Eso sí, siempre hay que revisar que el contenido y el vocabulario es el adecuado a su edad. Además, esto también le sirve para aprender a escoger, algo que a los niños les cuesta mucho.

Y lo más importante…¡los mayores deben predicar con el ejemplo y leer! Si queremos que los niños lean deben ver que los mayores leemos, ya que normalmente tienden a imitar los comportamientos de los adultos que les rodean. Así que… ¡todos a leer!

Fuente: soybibliotecario.blogspot.com